Blogia

Portal de Adopciones y Activismo en Defensa de los Animales

Rubiales, siempre esperando...

Rubiales, siempre esperando...

El caso de Rubiales lleva ya demasiado tiempo. Pero aun así no perdemos la esperanza.
Rubiales es un gato de tres añitos que sufrió un abandono con tan sólo 1 año y medio. Lo tenemos en casa de acogida pero se merece el hogar de donde un día lo echaron.
Es positivo a leucemia felina, por lo tanto, debe vivir con gatos que padezcan su misma afección o solo.
Recientemente le hemos realizado un chequeo y se encuentra en perfecto estado de salud.
Está esterilizado y desparasitado.
Se entrega con contrato de adopción y se hará seguimiento. Además de que nos comprometemos a ayudar a sus nuevos papás con su alimentación de por vida.
Es un gato que ha pasado mucho en la calle, pero con paciencia y amor cualquier cosa se supera.
No mires hacia otro lado. Rubiales te necesita. (Se envia a otras provincias).
Interesados llamar a Diana: 661.358.424

Cruce de Pitbull, todo un ángel...

Cruce de Pitbull, todo un ángel...

Este precioso perro fue rescatado de las calles, estaba muy asustado cuando lo cogieron, le tenía pánico a las personas y por sus heridas deducimos que ha sido maltratado. Como no conseguimos casa de acogida para él, tuvimos que llevarlo a un refugio.... pero dadas las circunstancias debería salir de allí cuánto antes, está muy triste y lo que él necesita es recuperarse tranquilamente en un hogar donde le den la seguridad y cariño que nunca ha tenido.

Es sumamente noble y muy sumiso...un triste angelito...si quieres salvarle ve a buscarlo, está en el refugio Punta Brava del Puerto de la Cruz. Teléfono: 922.372.431

Astérix, un viejete muy dispuesto...

Astérix, un viejete muy dispuesto...

Este es Astérix, es un cruce de caniche muy bonito. Ya tiene 9 años, pero como dicen, la juventud se lleva por dentro!!! este perrito aún quiere jugar y necesita una família que le de la oportunidad de concer lo que es un hogar...nunca es tarde ¿no?

Si quieres ser tú quien le de todo el amor y cariño que necesita, sin duda él sabrá agradecértelo. ¡Adóptalo! 

Interesados dejar mensaje o llamar a Beatriz: 670.871.297

 

Para Nika, eres su última oportunidad... ¡ADOPTADA!

Para Nika, eres su última oportunidad... ¡ADOPTADA!

Por fin la veterana Nika ha conseguido escapar de su oscuro destino... la adoptó una família buenísima de la matanza que la recibieron con muchísimo amor y paciencia.... esperamos ver pronto fotos suyas. ¡Suerte guapa!
Nika nunca ha conocido un hogar, sino las frías celdas de la perrera donde fue llevada de cachorrita junto a sus hermanos. Milagrosamente ella sobrevivió (sus hermanos no).
Ahora, cerca de cumplir un año de vida, sigue esperando tras esas rejas vivir lo que nunca ha vivido y demostrarle a alguien lo dulce y buena que es.
Si nadie la salva, en breve será sacrificada, pues la perrera donde está, cada día está más llena y ella lleva ya mucho tiempo allí... tiempo que ya se le acaba.
Por favor, hazle un huequito en tu vida, es la perra más cariñosa y buena que puedas tener, mira qué carita... está esperándote...
Se entrega con contrato de adopción y compromiso de esterilización (damos facilidades).

Interesados contactar con Ana Maria: 922.325.402

Dácil, toda una princesita... ¡ADOPTADA!

Dácil, toda una princesita... ¡ADOPTADA!

Pues sí, nuestra princesita se ha ido con una família a Las Palmas dónde la esperaban ansiosamente desde que la vieron en la foto del portal de adopciones. Esperamos que sea muy feliz con su nueva família...

Dácil es una perrita de tamaño pequeño que estaba vagando por las calles durante un par de semanas en las que se alimentaba con la poca comida que le daban los vecinos de la zona, pero nadie la recogía...
Tendrá menos de un año, unos 3 kg, es de patas largas pero pequeña...Muy muy cariñosa y juguetona,hace sus cosas en la calle y se porta muy bien!
Está en casa de acogida mientras encuentra un hogar definitivo...
Se entrega con contrato de adopción ,se hará seguimiento y tiene que ser esterilizada en un plazo máximo de un mes desde la adopción (no es opcional) y el chip se le pone en el momento de la entrega.
Interesados dejar mensaje o llamar al 922.811.487

Pocholo, todavía esperando que alguien se fije en él...

Pocholo, todavía esperando que alguien se fije en él...

Pocholo es un perro precioso, de tamaño mediano y actualmente tiene 9 meses de edad. Es un perro muy sociable tanto con personas como con otros animales. Está en una casa de acogida desde que era muy pequeñito, necesita encontrar ya un amo que le quiera y cuide para siempre.
Es muy limpio (no suelta pelo) y además ya está educado a hacer sus necesidades fuera.
Es un perrito encantador, seguro sabrá adaptarse a su nuevo hogar pues tiene muy buen carácter.
Te está esperando...
Interesados dejar mensaje o contactar con Beatriz: 670871297

Rocky... un cachorro lleno de vitalidad

Rocky... un cachorro lleno de vitalidad

Rocky es un perro muy guapo y especial, tiene un ojito de cada color, es de tamaño mediano (algo más que un cocker) y está lleno de vitalidad debido a que aún es un cachorro (unos 9-10 meses).
Rocky fue abandonado en el monte y acabó en una perrera... él tiene mucho cariño para dar y desea encontrar una família que le haga un huequito en sus vidas.
Ideal para personas jóvenes y deportistas o que tengan suficiente espacio para él, ya que Rocky es aún muy jovencito y tiene muchas ganas de disfrutar del tiempo perdido que se ha pasado encerrado entre rejas...¿quieres ser tú quién lo saque de allí? no lo dudes más, seguro él sabrá agradecértelo siendo tu compañero ideal.
Se entrega con contrato, compromiso de castración y se hará seguimiento.
Interesados dejar mensaje o llamar al: 922.325.402 

 

Guía del Adoptante de la Fundación Affinity

Guía del Adoptante de la Fundación Affinity

Como es sabido, la llegada de la nueva mascota  ya sea cachorro o adulto, requiere de un período de adaptación al nuevo hogar. A continuación ponemos a su disposición unas guías elaboradas por la Fundación Affinity adecuadas para cada caso que podrían ser muy útiles al momento de adoptar.

  • Guía del Adoptante -Perro Cachorro

http://www.fundacion-affinity.org/new/es/material/guia-adoptante/PerroCachorro.pdf

  • Guía del Adoptante -Perro Adulto

http://www.fundacion-affinity.org/new/es/material/guia-adoptante/PerroAdulto.pdf

  • Guía del Adoptante -Gato Cachorro

http://www.fundacion-affinity.org/new/es/material/guia-adoptante/Gatocachorro.pdf

  • Guía del Adoptante -Gato Adulto

http://www.fundacion-affinity.org/new/es/material/guia-adoptante/GatoAdulto.pdf

 

Planteamientos antes de adoptar.

Planteamientos antes de adoptar.

Tener un perro es una gran responsabilidad. Recuerda que si cambias de idea después o si tu familia no está de acuerdo, siempre será el perro el que sufra las consecuencias.

Por favor, piénsatelo dos veces antes de adquirir un perro. Y ten en cuenta los siguientes aspectos antes de tomar la decisión:

  • Los perros pueden crecer más de lo esperado.
  • Algunos ladran mucho.
  • Cuando los sacas a pasear has de recoger sus excrementos.
  • Necesitan atención veterinaria regular (vacunaciones, etc.) e incluso pueden ser enfermizos y requerir más atenciones médicas de lo esperado, lo cual conlleva más dedicación y gastos de lo normal.
  • Pueden romper cosas, sueltan pelo, a veces les cuesta aprender a comportarse...
  • Necesitan salir a pasear mínimo 2 veces al día, da igual como te encuentres, si hace frío, llueve o hace calor...
  • Necesitan de alguien que los cuide cuando tú salgas de viaje.
  • Requieren ser educados y eres tú quien debe ocuparse de ello (no se educan solos).

 

 

¿Por qué la adopción es la mejor opción?

¿Por qué la adopción es la mejor opción?

Está más que demostrado que la compañía de un animal aporta muchos beneficios a la salud. Mejoran nuestro estado de ánimo, nos hacen más sociables y dispuestos a dar y recibir amor. Hay muchos casos en los que su compañía resulta incluso terapéutica y cada vez son más demandados para esos fines.

En algunos geriátricos, por ejemplo, se programan visitas de perros a los ancianos a quienes sin duda les alegran el día.

Diversas investigaciones señalan que el fenómeno de la recuperación es un hecho real, ya que el contacto con un animal y la interacción con él provee beneficios terapéuticos, desde alargar la expectativa de una vida hasta la reducción del estrés y la presión sanguínea. Es que el animal es una fuente de salud y equilibrio para las personas.

Adoptar un animal estimula el cariño y nos ayuda a hacer más llevaderas las rutinas cotidianas. Se habla de beneficios de tipo fisiológico, psicológico y social. Quienes han adoptado perros callejeros saben del valor de un animal fiel, incondicional y que nos agradecerá durante toda su vida el darle un hogar. No importa si llevamos a nuestra casa un perro o un gato, tampoco es relevante si el animal es de raza pura o mestizo. 

Si adoptas, le das la oportunidad a un animal de ser feliz, así mismo, dejas que otro que esté abandonado en la calle pueda ocupar su lugar en un refugio.

Sin duda, sabrá agradecértelo siendo tu compañero fiel de por vida.