Blogia
Portal de Adopciones y Activismo en Defensa de los Animales

A propósito de una campaña publicitaria...

Recientemente descubrí el famoso anuncio de Campofrío que tanta polémica está causando,especialmente en el sector vegetariano.

Supongo que ya muchos lo conocéis. De todos modos, he colgado el  vídeo del anuncio (versión reducida) y lo que la contraparte ha considerado adecuado para finalizarlo.

En mi opinión, y siendo lo más objetiva posible (dejando a un lado mi clara postura en pro al vegetarianismo), quiero destacar algunos aspectos del anuncio y analizarlos aquí:

¿Es ético que una empresa promocione sus productos ridiculizando y atacando a un sector de la sociedad que se abstiene de consumir sus productos? francamente, yo esto lo veo más bien como un claro contraataque ya que de algún modo deben de empezar a sentir el movimiento animalista como una amenaza para su negocio. Y sí, quizás estoy siendo optimista, pero aunque no lo parezca, siempre hay personas receptivas y capaces de replantearse su estilo de vida cuando conoce, o mejor dicho, quiere conocer la realidad.

Han querido hacer una parodia ¿basándose en qué? ¿en la realidad? en lo absoluto. ¿Humor? ninguno.

Analicemos... la família Hippie en la aldea... ¿alguien conoce este prototipo de personas hoy en día?... por favor, los vegetarianos somos personas que llevamos una vida normal, tenemos un rol social como el resto de la sociedad. No somos una secta y tampoco somos hippies (al menos no es una condición). De hecho, creo que los hippies de hoy en día se hinchan de comer carne....mucho distan de los que iniciaron el movimiento "haz el amor no la guerra".

Y por último (porque sí, aunque nada del anuncio tiene desperdicio, voy a obviar el resto), el slogan del final "si lo pruebas te conviertes"... ¿"te conviertes"? ¿en qué? (ver vídeo, porque es lo único que se me ocurre como respuesta). Pero desde luego, hay que ser patético para tratar de sectarios a los vegetarianos, cuando lo único que hacemos es vivir en consecuencia a nuestros principios éticos respetando a los animales y a nuestro entorno, sin dañar a nadie, ¿acaso es eso malo?

8 comentarios

Laura -

Otra foto de Turco.

http://www.subirimagenes.com/otros-turco2-4101024.html

http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4101024turco-2.jpg

Laura -

Foto de Turco
http://www.subirimagenes.com/otros-turco-4099736.html

Ana Maria -

Anda Dácil que sorpresa! :)
Pues mi enhora buena por haber tenido la capacidad de tomar esa decisión a tan temprana edad y por haberte mantenido...no es fácil, pero la verdad es que compensa... ¿a qué sí?
Besos!

Dacil -

Pues yo soy vegetariana desde que estaba en el cole en sexto o cosa así, es que recuerdo que vi un reportaje en informe semanal del trato a los animales en los mataderos ¡y no quise saber nada de la carne!

Loli -

Pues yo creo que deberían denunciarlo para que lo quiten. En este vídeo que has subido no se nota tanto, pero la versión larga es francamente un insulto.

Ana Maria -

Melania!!!!! qué sorpresa y qué buena noticia!!! :) me alegro mucho por ti, ya que sé que es algo que quieres hacer. Como todo cambio es difícil, pero como dices, no imposible. Sabes que cuentas conmigo para orientarte en lo que necesites (aunque yo tampoco soy tan veterana en esto...).
Un abrazo!

Melania -

El nuncio sigue...al menos yo lo vi hoy.
La verdad que hay que tener mucha fuerza de voluntad y tambien que los que te rodean te respeten y sepan entenderte,si realmente lo haces por los animales y no solo por salud o algo...
Yo estoy intentandolo,empezando ahora a dejar de comer todo lo procedente de los animales,pero en casa no hay manera de que me entiendan y me intentan colar comidas no vegetales...
ANA MARIA!!! Lo estoy intentando!!! ejjejeje parte gracias a ti por haberme enseñado muchas cosas sobre este tema (vegania)a ver si lo consigo y un dia q podamos juntarnos te invito a comer unas cosas 100% vegetales buenisimas!!! ejjeje
ES dificil pero se puede lograr,solo necesitas fuerza de voluntad y puedo decir q es dificil,pero no imposible!!!
Si quieres puedes!

Eva -

Saben si han retirado el anuncio??? es que yo no volvi a verlo nunca... yo no soy vegetariana ni nada pero reconozco que el anuncio es de muy mal gusto y creo que ninguna compañía deberia recurrir a la burla para promocionar sus productos, francamente, han quedado fatal.
Y en cuanto a lo de los animales, ufff la verdad es que cuando uno ve cosas como estas le dan ganas de replantearse todo, que horror. En mi caso lo que me falta es voluntad, pero de verdad que admiro a todos lo que lo habeis conseguido. Saludos