Blogia
Portal de Adopciones y Activismo en Defensa de los Animales

Di NO a la Experimentación con Animales

Di NO  a la Experimentación con Animales

Estos días se están llevando a cabo muchas protestas a lo largo y ancho del mundo en contra de la experimentación con animales (vivisección) aludiendo a fechas específicas, ya que el pasado 26 de Abril se celebraba el Día Internacional del Animal de Laboratorio y este 17 de Mayo el Día Internacional contra la Procter & Gamble, una de las más grandes compañías multinacionales que experimentan con animales para probar sus productos.

Siempre ha existido mucha polémica en torno a esta práctica, que según los animalistas, consideramos inaplicable, innecesaria e inmoral. Por su puesto, esta opinión no nace del fanatismo sino de argumentos científicos y éticos. A continuación cito textualmente informe de la CDA (Coalición por los Derechos de los Animales):

“Es inaplicable debido a las determinantes diferencias bioquímicas, anatómicas y fisiológicas que existen entre individuos de especies diferentes, entre humanos y animales no humanos. Sólo basta comprender las notables divergencias entre individuos de la misma especie, por ejemplo entre un adulto y un niño o entre un hombre y una mujer, para darnos cuenta de lo impreciso, defectuoso y peligroso que es extrapolar resultados obtenidos en testeos en animales a la medicina humana.

Es innecesaria dada la existencia de metodologías no animales alternativas como la investigación In Vitro en tejidos (investigación en tubos de ensayos), las investigaciones epidemiológicas (estudio de las poblaciones humanas), los cultivos de bacterias, virus y hongos, la autopsia en humanos y la utilización de cadáveres, la investigación genética, la investigación clínica y los modelos matemáticos y computacionales.

Finalmente, es inmoral debido a su responsabilidad en la cruel tortura y muerte de millones de animales, seres vivos capaces de sentir dolor y placer, inteligentes y conscientes y con una vida emocional compleja, los cuales son criados para morir o bien son raptados desde sus hábitats naturales. A eso se suma, la pérdida irrecuperable de tiempo y dinero, que evidentemente podría ser utilizado en métodos de investigación veraces”.

¿Cómo ayudar?

Hay muchas formas de ayudar, la educación es una de ellas, puedes empezar educándote a ti mismo (recopilando información) y luego transmitiéndolo a los demás.

Otra manera muy importante de colaborar es no fomentando la experimentación con animales; es decir, NO comprar aquellos productos que han sido testados en animales.

A continuación dejaré una lista de los productos que NO están testados en animales de venta en España, recomiendo llevarla siempre encima y compartirla con los conocidos.

http://downloads.animanaturalis.org/files/ListaNoProbadosEnAnimales.ES.pdf

1 comentario

Lore -

Me parece muy bien que informen a la gente sobre algo tan importante como esto. Es hora de que empecemos a ser consumidores responsables y nos fijemos en algo mas que el precio a la hora de comprar un producto.
Esta muy interesante el blog, ademas es una muy buena labor.
Enhorabuena!!!