Blogia
Portal de Adopciones y Activismo en Defensa de los Animales

¿Por qué la adopción es la mejor opción?

¿Por qué la adopción es la mejor opción?

Está más que demostrado que la compañía de un animal aporta muchos beneficios a la salud. Mejoran nuestro estado de ánimo, nos hacen más sociables y dispuestos a dar y recibir amor. Hay muchos casos en los que su compañía resulta incluso terapéutica y cada vez son más demandados para esos fines.

En algunos geriátricos, por ejemplo, se programan visitas de perros a los ancianos a quienes sin duda les alegran el día.

Diversas investigaciones señalan que el fenómeno de la recuperación es un hecho real, ya que el contacto con un animal y la interacción con él provee beneficios terapéuticos, desde alargar la expectativa de una vida hasta la reducción del estrés y la presión sanguínea. Es que el animal es una fuente de salud y equilibrio para las personas.

Adoptar un animal estimula el cariño y nos ayuda a hacer más llevaderas las rutinas cotidianas. Se habla de beneficios de tipo fisiológico, psicológico y social. Quienes han adoptado perros callejeros saben del valor de un animal fiel, incondicional y que nos agradecerá durante toda su vida el darle un hogar. No importa si llevamos a nuestra casa un perro o un gato, tampoco es relevante si el animal es de raza pura o mestizo. 

Si adoptas, le das la oportunidad a un animal de ser feliz, así mismo, dejas que otro que esté abandonado en la calle pueda ocupar su lugar en un refugio.

Sin duda, sabrá agradecértelo siendo tu compañero fiel de por vida.

 

0 comentarios