Blogia
Portal de Adopciones y Activismo en Defensa de los Animales

En Defensa de los Animales

A propósito de una campaña publicitaria...

Recientemente descubrí el famoso anuncio de Campofrío que tanta polémica está causando,especialmente en el sector vegetariano.

Supongo que ya muchos lo conocéis. De todos modos, he colgado el  vídeo del anuncio (versión reducida) y lo que la contraparte ha considerado adecuado para finalizarlo.

En mi opinión, y siendo lo más objetiva posible (dejando a un lado mi clara postura en pro al vegetarianismo), quiero destacar algunos aspectos del anuncio y analizarlos aquí:

¿Es ético que una empresa promocione sus productos ridiculizando y atacando a un sector de la sociedad que se abstiene de consumir sus productos? francamente, yo esto lo veo más bien como un claro contraataque ya que de algún modo deben de empezar a sentir el movimiento animalista como una amenaza para su negocio. Y sí, quizás estoy siendo optimista, pero aunque no lo parezca, siempre hay personas receptivas y capaces de replantearse su estilo de vida cuando conoce, o mejor dicho, quiere conocer la realidad.

Han querido hacer una parodia ¿basándose en qué? ¿en la realidad? en lo absoluto. ¿Humor? ninguno.

Analicemos... la família Hippie en la aldea... ¿alguien conoce este prototipo de personas hoy en día?... por favor, los vegetarianos somos personas que llevamos una vida normal, tenemos un rol social como el resto de la sociedad. No somos una secta y tampoco somos hippies (al menos no es una condición). De hecho, creo que los hippies de hoy en día se hinchan de comer carne....mucho distan de los que iniciaron el movimiento "haz el amor no la guerra".

Y por último (porque sí, aunque nada del anuncio tiene desperdicio, voy a obviar el resto), el slogan del final "si lo pruebas te conviertes"... ¿"te conviertes"? ¿en qué? (ver vídeo, porque es lo único que se me ocurre como respuesta). Pero desde luego, hay que ser patético para tratar de sectarios a los vegetarianos, cuando lo único que hacemos es vivir en consecuencia a nuestros principios éticos respetando a los animales y a nuestro entorno, sin dañar a nadie, ¿acaso es eso malo?

No me abandones...

Según los estudios realizados por la Fundación Affinity, cada año en España se abandonan alrededor de 100.000 perros y gatos. De los cuales algunos son animales extraviados y devueltos a sus famílias, otros se dan en adopción a nuevas famílias, otros continúan viviendo en el centro o refugio a la espera de una nueva oportunidad y por último, los más desafortunados, son eutanasiados bien por problemas de salud o por política de los ayuntamientos o de los centros.

A continuación les presento un vídeo que refleja la actitud que hay detrás de muchos propietarios irresponsables y que con tanta ligereza son capaces de abandonar a su mascota y seguir con sus vidas, como si nada hubiera ocurrido.

Por favor, reflexionen...

 

Di NO a la Experimentación con Animales

Di NO  a la Experimentación con Animales

Estos días se están llevando a cabo muchas protestas a lo largo y ancho del mundo en contra de la experimentación con animales (vivisección) aludiendo a fechas específicas, ya que el pasado 26 de Abril se celebraba el Día Internacional del Animal de Laboratorio y este 17 de Mayo el Día Internacional contra la Procter & Gamble, una de las más grandes compañías multinacionales que experimentan con animales para probar sus productos.

Siempre ha existido mucha polémica en torno a esta práctica, que según los animalistas, consideramos inaplicable, innecesaria e inmoral. Por su puesto, esta opinión no nace del fanatismo sino de argumentos científicos y éticos. A continuación cito textualmente informe de la CDA (Coalición por los Derechos de los Animales):

“Es inaplicable debido a las determinantes diferencias bioquímicas, anatómicas y fisiológicas que existen entre individuos de especies diferentes, entre humanos y animales no humanos. Sólo basta comprender las notables divergencias entre individuos de la misma especie, por ejemplo entre un adulto y un niño o entre un hombre y una mujer, para darnos cuenta de lo impreciso, defectuoso y peligroso que es extrapolar resultados obtenidos en testeos en animales a la medicina humana.

Es innecesaria dada la existencia de metodologías no animales alternativas como la investigación In Vitro en tejidos (investigación en tubos de ensayos), las investigaciones epidemiológicas (estudio de las poblaciones humanas), los cultivos de bacterias, virus y hongos, la autopsia en humanos y la utilización de cadáveres, la investigación genética, la investigación clínica y los modelos matemáticos y computacionales.

Finalmente, es inmoral debido a su responsabilidad en la cruel tortura y muerte de millones de animales, seres vivos capaces de sentir dolor y placer, inteligentes y conscientes y con una vida emocional compleja, los cuales son criados para morir o bien son raptados desde sus hábitats naturales. A eso se suma, la pérdida irrecuperable de tiempo y dinero, que evidentemente podría ser utilizado en métodos de investigación veraces”.

¿Cómo ayudar?

Hay muchas formas de ayudar, la educación es una de ellas, puedes empezar educándote a ti mismo (recopilando información) y luego transmitiéndolo a los demás.

Otra manera muy importante de colaborar es no fomentando la experimentación con animales; es decir, NO comprar aquellos productos que han sido testados en animales.

A continuación dejaré una lista de los productos que NO están testados en animales de venta en España, recomiendo llevarla siempre encima y compartirla con los conocidos.

http://downloads.animanaturalis.org/files/ListaNoProbadosEnAnimales.ES.pdf